Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorSalicetti Fonseca, Alejandro
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-23T21:47:14Z
dc.date.available2019-04-23T21:47:14Z
dc.date.issued2019-04-23
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2015, n. 28es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34845es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10631
dc.descriptionP. 66-70es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar cuál es la percepción que tiene el alumnado sobre la evaluación recibida a lo largo del curso escolar, incidiendo en tres factores fundamentales: la responsabilidad individual y grupal, la regulación del trabajo durante el proceso y la autenticidad de los aprendizajes adquiridos vinculados a la vida real. Los participantes son 642 estudiantes de ocho asignaturas vinculadas al ámbito de la enseñanza de la Educación Física (EF) de dos Universidades españolas, de los cuales 307 han recibido una evaluación tradicional y 335 han participado en la estrategia evaluativa del reparto de notas. Se ha utilizado un cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial, en el que se especifican diferentes ítems vinculados al tipo de evaluación recibida. Se ha empleado un análisis cuantitativo, dividiéndose en descriptivo: medias, desviación típica (DT) y varianzas para cada uno de los factores de análisis e inferencial: tablas de contingencia y ÷2 , correlaciones y ANOVAS. Se ha observado cómo el alumnado que ha participado en el reparto de notas percibe el proceso de aprendizaje más guiado y coherente, asumiendo también que requiere de una responsabilidad mayor, tanto de uno mismo como para lo demás. Del mismo modo, se demuestra que el alumnado que más veces ha trabajado en grupo percibe el reparto de notas como una estrategia que facilita un aprendizaje más auténtico. Sin embargo, el curso en el que se encuentre el alumnado o su edad no determina su percepción respecto a esa autenticidad de los aprendizajeses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluación educativaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherResponsabilidades_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.title¿Cómo percibe el alumnado universitario de educación física la evaluación recibida? Contraste de dos metodologías diferentes = How do the university physical education students perceive the assessment received? Contrast of two different methodologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem