Compartir
Título
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Análisis de su percepción en procesos de evaluación formativa = How are students involved in learning? Analysis of their perception in formative assessment processes
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Revista de investigación en educación, 2015, vol. 13, n. 1
Editorial
Universidade de Vigo
Fecha
2015
Resumen
Se presenta un estudio abordado por 52 asignaturas de 17 universidades (3.618 alumnos) en las que se han llevado a cabo procesos de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo (frecuencias, tablas de contingencia y χ2 y ANOVAS) utilizando el cuestionario validado “Escala de Sistemas de Evaluación”. El objetivo del estudio ha sido valorar la percepción del alumnado que ha participado en estas vías de evaluación, incidiendo en la carga de trabajo y la responsabilidad ejercida, así como comprobar de qué manera influye el número de créditos de los que constan las asignaturas en dicha percepción. Se ha observado cómo la realización de evaluación formativa mediante el empleo de metodologías abiertas y participativas provoca una mayor implicación y responsabilidad en el alumnado, siendo las asignaturas con menos de 6 créditos las que generan una concepción más positiva en la muestra
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [2731]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
203.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF