Compartir
Título
Las competencias básicas en el marco del Proyecto Educativo Europeo “Comenius”: propuesta de secuenciación y desarrollo = Key competences in the context of european educational project “Comenius”: a proposal of sequencing and development
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398
Editor
Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
Fecha
2012
Abstract
La Unión Europea, a través de las “recomendaciones del Parlamento Europeo” (Diciembre de 2006), plantea unas directrices para establecer un marco educativo común en la formación de los jóvenes europeos, incidiendo en el desarrollo de tres aspectos fundamentales: unas competencias que les preparen para la vida adulta, unos contenidos de ciudadanía europea y el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
Bajo estos fundamentos, a continuación se presenta la ejemplificación de una propuesta que pretende mostrar el desarrollo del proyecto educativo “Comenius” llevado a cabo por tres institutos de enseñanza secundaria de tres países diferentes de la Unión Europea, con la finalidad de planificar de manera cooperativa el trabajo de competencias y ciudadanía europea
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2807]