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dc.contributor | Facultad de Ciencias Biologicas y Ambientales | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Esperanza | |
dc.contributor.author | Fuertes Gutiérrez, Inés | |
dc.contributor.author | Pascual Velasco, Pablo | |
dc.contributor.other | Paleontologia | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-12T23:22:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-12T23:22:04Z | |
dc.date.issued | 2019-05-13 | |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2016, vol. 24, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10706 | |
dc.description | p. 222-227 | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los aprendizajes fundamentales que la enseñanza de la Geología debe aportar a las personas es la ubicación de la evolución de la vida y de nuestra especie en la historia del planeta. Para ello, el profesorado ha de asumir el reto de transmitir y garantizar la comprensión del tiempo geológico. Consecuentemente, el estudio de la historia del planeta debe contextualizarse dentro una escala temporal que permita apreciar el tiempo transcurrido entre unos acontecimientos y otros, y comparar las referencias temporales habituales de los humanos con las eras y períodos geológicos. En este trabajo apostamos por hacerlo utilizando ejes cronológicos a escala que de-nominamos “cintas del tiempo geológico”. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT | es_ES |
dc.subject | Paleontología | es_ES |
dc.subject.other | Geocronología | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Geología | es_ES |
dc.subject.other | Evolución | es_ES |
dc.title | Las cintas del tiempo geológico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
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