Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Biologicas y Ambientaleses_ES
dc.contributor.authorFernández Martínez, Esperanza 
dc.contributor.authorFuertes Gutiérrez, Inés
dc.contributor.authorPascual Velasco, Pablo
dc.contributor.otherPaleontologiaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-05-12T23:22:04Z
dc.date.available2019-05-12T23:22:04Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2016, vol. 24, n. 2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10706
dc.descriptionp. 222-227es_ES
dc.description.abstractUno de los aprendizajes fundamentales que la enseñanza de la Geología debe aportar a las personas es la ubicación de la evolución de la vida y de nuestra especie en la historia del planeta. Para ello, el profesorado ha de asumir el reto de transmitir y garantizar la comprensión del tiempo geológico. Consecuentemente, el estudio de la historia del planeta debe contextualizarse dentro una escala temporal que permita apreciar el tiempo transcurrido entre unos acontecimientos y otros, y comparar las referencias temporales habituales de los humanos con las eras y períodos geológicos. En este trabajo apostamos por hacerlo utilizando ejes cronológicos a escala que de-nominamos “cintas del tiempo geológico”.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECTes_ES
dc.subjectPaleontologíaes_ES
dc.subject.otherGeocronologíaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherGeologíaes_ES
dc.subject.otherEvoluciónes_ES
dc.titleLas cintas del tiempo geológicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem