Compartir
Título
Accesibilidad y barreras para el alfabetismo digital: estudio sobre funcionalidades educativas de los sistemas de mensajería instantánea en discapacidad
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 2010, vol. 4, n. 2
Editor
Universidad de Zaragoza
Fecha
2010
Zusammenfassung
Estamos en un momento crítico en el desarrollo de la Sociedad de la Información para afrontar
la Brecha Digital. En España, con 3,85 millones de personas con discapacidad (INE, 2009b), los
actuales sistemas educativos en todos sus niveles requieren un nuevo enfoque social ante los
diversos grupos con discapacidades o desventajas sociales. El artículo revisa los conceptos que
fallan en las herramientas de Mensajería instantánea, limitando su utilidad como entorno adecuado
para la interacción y el aprendizaje en personas con discapacidad. Investigadores de la Universidad
de León (España) han analizado y desarrollado funcionalidades educativas y adaptadas
para Windows Live Messenger de Microsoft
Materia
Palabras clave
Peer review
NO
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
160.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF