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dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorQuirós Hidalgo, José Gustavo 
dc.contributor.authorLarumbe Sanz, Cristina
dc.contributor.otherDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-05-12T23:48:34Z
dc.date.available2019-05-12T23:48:34Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.date.submitted2017-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10725
dc.description.abstractLos trabajadores por cuenta ajena agrarios, desde el l de Enero de 2012, quedaron integrados en el Régimen General de la Seguridad Social, a través de la Ley 28/20 l l, de 22 de septiembre, hoy extinguida casi en su totalidad por la nueva Ley General de la Seguridad Social, y que supuso la creación del Sistema Especial Agrario. Con ello se procede a dar cumplimiento a la Recomendación VI del Pacto de Toledo de 1995, en el que se establecía la conveniencia de simplificar los regímenes de la seguridad social. En la actualidad, este Sistema Especial Agrario, mantiene algunas de las peculiaridades que ya existían en el anterior Régimen Especial Agrario, y que lo hacen diferente con respecto a otros sectores de actividad productiva. Son precisamente estas peculiaridades y características propias, las que llevan a determinadas empresas a incumplir con algunas de las obligaciones establecidas en la normativa laboral, de seguridad social y de prevención de riesgos laborales en las actividades agrícolas, sobre todo las de temporada. Por ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, desarrolla todos los años actuaciones para la vigilancia del cumplimiento de tales obligaciones, con el fin de luchar contra el trabajo no declarado y garantizar la aplicación de los derechos básicos de los trabajadores agrícolas, en general, y de los que patticipan en campañas, en particular. Además, una de las características más significativas de este Sistema Especial Agrario, es la que tiene que ver con los actos de encuadramiento. Y en concreto, con la inclusión en el Sistema Especial Agrario durante los periodos de inactividad de las labores agrarias. En estos casos, los trabajadores por cuenta ajena agrarios, deben cotizar por los días en los que no prestan servicios agrícolas, siendo los responsables directos del ingreso de las cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social. Este hecho, ocasiona muchos problemas a estos trabajadores, que desconocen el procedimiento de la inclusión y exclusión en el Sistema Especial Agrario, generan deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, sin olvidar que muchos de estos trabajadores son extranjeros, a lo que hay que añadir la dificultad del idioma y la forma de relacionarse con la Administraciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho del Trabajo y de la Seguridad Sociales_ES
dc.subject.otherSeguridad sociales_ES
dc.subject.otherSector agroalimentarioes_ES
dc.subject.otherTrabajadoreses_ES
dc.subject.otherAragónes_ES
dc.titleEl sistema especial de seguridad social para trabajadores por cuenta ajena agrarios y los criterios técnicos de la inspección de trabajo y seguridad social de Aragón = Social security special system for agrarian employees and the ITSS technical criteria in Aragónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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