• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Análisis de la violencia simbólica ejercida hacia las alumnas en las clases de educación física en la etapa de educación secundaria, desde la teoría de la reproducción de Pierre Bourdieu = Analysis of the symbolic violence exercised towards female students in Physical Education lessons at the stage of Secondary Education, from the Theory of the Reproduction of Pierre Bourdieu
    Autor
    Anakabe Arrizabalaga, Aitziber
    Director/es
    Zapico Robles, Belén
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Titulación
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Fecha
    2018
    Abstract
    El presente trabajo pretende realizar un análisis de las diversas formas que tiene la violencia simbólica (Bourdieu, 1981) para ejercer sobre las alumnas de un instituto de Educación Secundaria en las clases de Educación Física. Partiendo de la base de que actualmente vivimos en un sistema patriarcal, primeramente se ha realizado una revisión bibliográfica, y como técnicas de investigación se han utilizado las entrevistas semiestructuradas tanto a alumnas como a profesores, y observaciones de las sesiones en las clases Educación Física. Los resultados hacen referencia a que el alumnado mediante actitudes y comportamientos y el profesorado con la forma de tratar a sus alumnos, sigue perpetuando y transmitiendo los estereotipos de género y situaciones de desigualdad que influyen en las experiencias y cuerpos de las alumnas, limitando así su práctica motriz tanto en dicha asignatura, como en la vida cotidiana=The present work intends to analyse the different forms that symbolic violence (Bourdieu, 1981) has on female students of an institute in the classes of Physical Education of Secondary School. Based on the fact that we live in a patriarchal system, a bibliographical review has been carried out: semi-structured interviews with both students and teachers, and observations during their Physical Education lessons. The results show that students, through their attitudes and behaviours, and teachers, through the way they treat their students, continue to perpetuate and transmit gender stereotypes and situations of inequality. Moreover, those situations influence the experiences and bodies of the students, and therefore limit their motor practice not only this subject but in everyday life
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Violencia simbólica
    Estereotipo (Psicología)
    Feminismo
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10856
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2013]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    ANAKABE ARRIZABALAGA_AITZIBER_DICIEMBRE_2018.pdf
    Tamaño:
    654.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen