• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Marco teórico-conceptual de la educación intercultural y su concreción en la legislación española
    Autor
    Madrid Rubio, Victorino
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    Respuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.]
    Editor
    León: Universidad, 2013
    Fecha
    2013-06
    Abstract
    Los estudios de opinión pública muestran que el tema de la inmigración es uno de los que más preocupan a los europeos en general y a los españoles en particular. A veces provocan, por una parte, recelos u hostilidades y, por otra, movimientos de opinión de denuncia y defensa de los inmigrados en nombre de los derechos humanos. Reflejo político son las iniciativas legislativas para controlar el volumen de emigración y dar carta de ciudadanía a los ya instalados. El fenómeno intercultural excede al ámbito educativo, por lo que la actuación educativa debe insertarse en el contexto más amplio de las medidas sociales. La educación puede jugar un importante papel en pro de la configuración de una convivencia democrática en una sociedad cada vez más plural y compleja: se aprende la lengua vehicular, se adquieren los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias para vivir en la sociedad contemporánea, los inmigrantes conviven y aprenden a vivir juntos con los niños del grupo mayoritario. La exclusión en el sistema educativo se convierte en uno de los primeros escalones que conducen a la marginación adulta, tanto en el sistema productivo como en la propia sociedad. Para evitarla, deben fomentarse políticas de educación de calidad e igualdad para todos, como garantía de una inclusión verdaderamente efectiva y no contentarse con un simple proceso de acercamiento físico a las aulas a través de la mera escolarización
    Materia
    Educación
    Política
    Palabras clave
    Educación intercultural
    Políticas educativas
    Inmigrantes
    España
    Legislación
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10890
    Collections
    • Capítulos de monografías [986]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    5-28 Victorino.pdf
    Tamaño:
    194.2 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen