Compartir
Título
Formación de profesionales para la construcción de una sociedad intercultural
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Respuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.]
Editorial
León: Universidad, 20013
Fecha
2013-06
Resumen
Las instituciones formadoras se enfrentan al desafío de conseguir capacitar al futuro profesional de la educación, tanto en el dominio teórico y técnico de la educación intercultural, como en la modificación de comportamientos, actitudes, modos de hacer, y percepción de la realidad, en un plano afectivo y reflexivo crítico. La adquisición de las competencias interculturales queda definida en el proceso de Convergencia Europea, cuando se propone como objetivo que las instituciones universitarias se hagan conscientes de su labor fundamental en el desarrollo de la identidad europea de todos los ciudadanos y ciudadanas. Tal y como señala Palomero (2006) en un estudio previo sobre la inclusión de la interculturalidad en los estudios de Pedagogía y Magisterio, es necesario reivindicar su papel fundamental en la formación inicial de los futuros profesionales, porque es uno de los retos más importantes a los que los profesores y educadores del siglo XXI deben dar respuesta, se deben favorecer políticas educativas orientadas a formar educadores reflexivos y críticos, capaces de desarrollar prácticas educativas transformadoras
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
281.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF