• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Actitudes hacia la inclusión educación física: revisión bibliográfica = Attitudes towards inclusion in physical education: literature review
    Autor
    Jiménez Medina, Iker
    Director/es
    Alejandre de la Torre, Ana
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Titulación
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Fecha
    2018
    Abstract
    El trato hacia los alumnos con discapacidad en el área de Educación Física ha tenido una evolución positiva en los últimos años, no obstante, las actitudes presentadas hacia estos alumnos por parte de los docentes y del propio alumnado no siempre es la apropiada para fomentar la inclusión. Es por ello que resulta bastante interesante efectuar una revisión bibliográfica donde se pueda cotejar diferentes informaciones de los artículos elegidos. El objetivo principal de este trabajo es analizar los diferentes estudios encontrados y examinar las distintas actitudes que se presentan en las clases de Educación Física. Para este trabajo se han analizado 21 artículos, extraídos de distintas bases de datos. Los resultados obtenidos en relación a los docentes reflejan una actitud general positiva hacia la discapacidad. Sin embargo, la falta de información y de conocimiento previo por parte de los profesores se hace patente en los estudios analizados. Referente al alumnado se puede comentar que la actitud tanto de los alumnos con discapacidad como los alumnos sin discapacidad es positiva e inclusiva. En general se puede afirmar que existe una actitud positiva general hacia la discapacidad en estas clases, no obstante, se pueden hallar varios obstáculos e impedimentos que limitan la inclusión total del alumnado
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Discapacidad
    Inclusión
    Actitud (Psicología)
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10923
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2568]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    JIMENEZ_MEDINA_IKER_2018_Diciembre.pdf
    Tamaño:
    639.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen