Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.authorFerrero de Lucas, Elena 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-06-16T16:40:28Z
dc.date.available2019-06-16T16:40:28Z
dc.date.issued2019-06-16
dc.identifier.citationRELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2018, vol. 17, n. 2es_ES
dc.identifier.otherhttps://relatec.unex.es/article/view/3178es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10936
dc.descriptionp. 87-99es_ES
dc.description.abstractEl acoso escolar (Bullying), es una realidad que no ha permanecido indiferente al avance de las TIC. Según afirman Garaigordobil y Oñederra (2010), los efectos del ciberbullying pueden ser igual de negativos o peores que los del bullying, y los protagonistas son, en la mayoría de los casos, compañeros de colegio (Aftab, 2010). El cyberbullying es un fenómeno que supone el hostigamiento de un niño hacia otro en forma de insultos, amenazas o extorsiones mediante el uso de e-mails, mensajes o imágenes enviadas a través de redes sociales, móvil, mensajes instantáneos, etc. El objetivo de este trabajo consiste en revisar las publicaciones en revistas educativas en español sobre el cyberbullying desde el año 2010 al 2016. Se ha realizado una búsqueda de artículos en español dentro de Dialnet y Google Scholar. Se han analizado los artículos realizando una tabla de frecuencias en base a los años de publicación y a las categorías más relevantes: diferencias entre Bullying y Cyberbullying, prevalencia del Cyberbullying (sexo y edad), factores de riesgo y prevención. Los resultados muestran una enorme dispersión entre las revistas destacando el año 2010 como aquél con más artículos publicados y la categoría «Prevalencia» como la más habitual. Como nuevas líneas de investigación, puede emplearse como base para conocer y profundizar en el estado de la cuestión dentro del contexto hispanoparlante en diferentes niveles educativoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherCiberbullyinges_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.titleCiberacoso: revisión de la literatura educativa en españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem