Compartir
Título
La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2018-06-29
Abstract
El objetivo de este estudio es conocer y determinar los condicionantes que
intervienen en la exclusión por cuestión de género durante las clases de Educación Física,
prestando atención a comportamientos, actitudes, prejuicios y estereotipos tanto por parte
del profesorado como del alumnado a partir de la percepción del profesorado de 12 centros
educativos. Los participantes son profesores y profesoras de diferentes centros de
Educación Secundaria Obligatoria tanto públicos como privados, pertenecientes a la ciudad
de León. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido la entrevista
semiestructurada de preguntas y respuestas abiertas siguiendo una técnica de metodología
cualitativa. Tras la realización de las entrevistas hemos obtenido unos resultados, los cuales,
nos han proporcionado una información relacionada con diferentes condicionantes que
determinan la exclusión por razón de género durante las clases de Educación Física, así
como de la importancia del profesorado, familias, medios de comunicación y amistades en la
transmisión de estereotipos de género
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
683.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF