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    Título
    Videojuegos y alfabetización digital: mitos y rechazo
    Autor
    Grande de Prado, MarioAutor de la instituciónORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.)
    Editor
    Sevilla: Colectivo Docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, 2017
    Fecha
    2017-03
    Résumé
    Los videojuegos han tenido numerosas valoraciones desde el ámbito educativo, pero sin embargo no han sido mayoritariamente aceptados o implantados, a pesar de que cada vez hay más experiencias positivas. Reflexionamos sobre los falsos mitos asociados, la mala prensa que arrastran y cuáles son las condiciones dentro del aula que debemos tener en cuenta para su correcta aplicación. Los videojuegos están en nuestra sociedad y son programas multimedia interactivos muy potentes a los que los educadores no debemos dar la espalda, si no integrarlos dentro de las aulas aprovechando el enorme potencial que ofrecen. Esto no significa que cerremos los ojos a los valores negativos que puedan aparecer si no ser conscientes de la necesidad de una educación critica que les permita valorar estos productos
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
    Videojuegos
    Alfabetización digital
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11008
    Aparece en las colecciones
    • Capítulos de monografías [984]
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    Nombre:
    Videojuegos y alfabetizacion.pdf
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    Formato:
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