• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Sociedad, maestros y tecnología: retos y dificultades
    Autor
    Grande de Prado, MarioAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.)
    Editor
    Sevilla: Colectivo Docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, 2017
    Fecha
    2017-03
    ISBN
    978-84-608-8348-7
    Descripción física
    p. 901-910
    Abstract
    Esta reflexión basada en la bibliografía consultada profundiza en la situación de la escuela en relación a las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC}, las demandas sociales y las actitudes del profesorado. Todo ello configura la situación a la que los maestros y la propia escuela deben enfrentarse asumiendo un reto apasionante pero no exento de dificultades que deben ser tenidas en cuenta y examinarse de manera seria y rigurosa. Entre estas dificultades resaltamos las que provienen de factores externos, como los cambios sociales y la evolución tecnológica, y los debidos a situaciones intrínsecas como la actitud del profesorado en relación a la tecnología. El profesorado no parece sentirse cómodo frente al avance de las TIC, en dónde el cambio y el incremento de las posibilidades que se nos ofrecen se produce casi a diario. Debemos considerar seriamente qué condiciones deben darse para fortalecer la competencia del profesorado, tanto en su formación inicial como en la continua y en la organización escolar
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
    Profesorado
    Brecha digital
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bookPart
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11009
    Collections
    • Capítulos de monografías [981]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Sociedad, maestros y tecnología.pdf
    Tamaño:
    9.535Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen