• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Beneficios educativos y videojuegos: revisión de la literatura española
    Autor
    Grande de Prado, MarioAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    Education in the knowledge society (EKS), 2018, vol. 19, n.3
    Editor
    Universidad de Salamanca
    Fecha
    2018-11
    Abstract
    El presente estudio aborda la revisión bibliográfica realizada sobre artículos en español (y editados en España) dentro del ámbito educativo sobre los videojuegos, y especialmente en sus beneficios. El periodo de tiempo analizado abarca los años 2013- 2017, ambos incluidos. Los beneficios encontrados en esta consulta comprenden diversas perspectivas: desarrollar la competencia digital, nuevas propuestas educativas, su uso en colectivos como los alumnos con necesidades educativas especiales, mejora en diferentes aptitudes… Muchos de los artículos inciden en la motivación como una ventaja importante del uso de los videojuegos, destacando también el estímulo de las inteligencias múltiples y la creatividad. Los videojuegos comerciales más citados en la bibliografía consultada son los pertenecientes a la saga Assasin’s Creed, el juego del rol online multijugador World of Warcraft y el juego creativo Minecraft, un sandbox con casi infinitas posibilidades
    Materia
    Educación
    Educación especial
    Palabras clave
    Necesidades educativas especiales
    Videojuegos
    Motivación
    Competencia digital
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11011
    Versión del editor
    http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/eks/article/view/eks20181931535
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Beneficios educativos.pdf
    Tamaño:
    225.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen