Compartir
Título
Mindfulness: atención plena en educación infantil
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2018, vol. 2, n. 1
Editorial
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores ; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2018
Resumen
Vivimos en una sociedad donde hasta los más pequeños presentan muchas situaciones de
estrés, casi siempre provocadas por los adultos, que no saben cómo afrontarlas. De aquí el interés
de investigar sobre las propuestas de intervención que se han realizado para trabajar la atención
plena en el aula de educación infantil. Para ello, se ha realizado una revisión de estudios nacionales
e internacionales en el campo de la psicología positiva, que permiten comprobar los beneficios que
el Mindfulness tiene sobre las personas, específicamente, aquellos que demuestran la utilidad de
enseñar a practicar la atención plena a los niños desde edades tempranas. Los programas de intervención
diseñados, en torno a este constructo, contemplan actividades en las que los niños son más
conscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros,
etc.; y, evidencian que ahora los niños, a través de la educación emocional, cuentan con una herramienta
eficaz que les ayude a afrontar la vida de una manera más consciente y plena, que consigan
grandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedad
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4625]