Compartir
Título
La eficacia instruccional de dos enfoques virtuales: procesos y producto = The Instructional Effectiveness of Two Virtual Approaches: processes and product
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Revista de psicodidáctica, 2018, vol. 23, n. 2
Editorial
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica
Fecha
2018
Resumen
Se examina la eficacia instruccional de dos enfoques virtuales de un programa formativo en línea. Uno conénfasis en el producto, centrado en la calidad y en el desempe˜no adecuado de una serie de indicadores talescomo productividad, coherencia y estructura, y otro en los procesos, focalizado en la orquestación diná-mica, en el despliegue de los procesos y en su recursividad. Para ello, se dise˜na e implementa un programainstruccional virtual en competencias como curso en línea de extensión universitaria de 75 horas, a travésde un sistema de gestión de aprendizaje (SGA), en concreto el Moodle Externo de la Universidad de León,en el que participan 286 personas. Los resultados demuestran que los dos enfoques virtuales dise˜nados através del SGA tienen efectos positivos en el aprendizaje de contenidos, habilidades y estrategias diversas,observándose incrementos en la autoeficacia, en la generalización, en el componente emocional, en larealización práctica y en las actitudes positivas hacia la competencia comunicativa escrita
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.410
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF