Compartir
Título
Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Revista de psicodidáctica, 2016, vol. 21, n. 1
Editorial
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidáctica
Fecha
2016
Resumen
El objetivo de esta revisión es identificar los elementos relevantes que garantizan la eficacia y eficiencia
de las intervenciones basadas empíricamente (IBE) contrastando la modalidad virtual y presencial
sobre variables de envejecimiento activo en función de estos indicadores. Se seleccionaron y codificaron
los 38 estudios de intervención (24 presenciales, 12 virtuales y 2 ambas modalidades) centrados en
las 6 dimensiones de calidad de vida, publicados en la última década y que aportaban datos que permitían
el cálculo del tamaño del efecto, así como otros análisis comparativos. Los análisis descriptivos y
multivariados practicados muestran una eficacia de las intervenciones virtuales basadas empíricamente
comparable con las presenciales dependiendo de los controles practicados. Se discuten las aportaciones
y perspectivas de dichas intervenciones a la luz de los resultados y se concluye en la necesidad de aumentar
la exigencia de cumplimiento de indicadores IBE en las intervenciones de este tipo
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [2885]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
185.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF