Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, María Lourdes
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-07-17T10:18:36Z
dc.date.available2019-07-17T10:18:36Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.citationAnales de psicología, 2015, vol. 31, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.169621es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11036
dc.descriptionp. 96-108es_ES
dc.description.abstractSe investiga la distribución temporal de los procesos de escritura, mediante una técnica on-line de retrospección directa, y diferencias en el producto textual, desde los cursos más inferiores donde es posible atender a su estudio hasta últimos cursos de la enseñanza obligatoria. Además, se atiende al análisis de diversas variables psicológicas para analizar su inciden-cia moduladora en la escritura. Se utilizó una muestra muy depurada de 348 alumnos, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, con un desarrollo normalizado y unos niveles de competencia curricular y escritora dentro de la media. Los resultados indican patrones complejos de evolución del proceso de escritura y su orquestación, en comparación con el producto escrito, constatando que no existe una traducción directa entre la evolución del proceso de escritura y su distribución temporal, y la mejoría del producto escrito; todo ello mediado por variables psicológicas relacionadas con la presencia de creencias de auto-eficacia hacia el despliegue y uso de procesos escritores no calibradas de forma adecuada y la realización de atribuciones causales a factores externos, en los niveles educativos más inferiores. Se discuten las implicaciones, limitaciones y perspectivas futurases_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsicolingüísticaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.titleThe orchestration of processes in relation to the product, and the role of psychological variables in written compositiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record