Compartir
Título
Efectos positivos del uso de blogs y wikis en variables psicoeducativas: revisión de estudios internacionales (2010-2013)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
ESE: Estudios sobre educación, 2015, vol. 29
Editor
Universidad de Navarra. Departamento de Educación
Fecha
2015
Abstract
Se presenta una revisión de treinta y dos
estudios empíricos internacionales publicados en los
últimos cuatro años (2010-2013) en revistas científi -
cas de impacto con la que se persigue dar respuesta
a cuáles son las variables psicoeducativas más examinadas
y cuáles son los efectos positivos que se producen
en ellas como consecuencia del uso continuado
de blogs y wikis. Los resultados demuestran que el uso
de estas herramientas: i) promueve la colaboración, la
participación, la interacción social y la socialización; ii)
aumenta la motivación, la satisfacción, el rendimiento
y la retroalimentación; y iii) favorece el desarrollo
del pensamiento crítico y creativo
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [2890]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
8.149
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF