Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Valle Flórez, Rosa Eva | |
dc.contributor.author | Resines Gordaliza, José Antonio | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T10:24:24Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T10:24:24Z | |
dc.date.issued | 2019-07-17 | |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2013, n. Extra 0 | es_ES |
dc.identifier.other | https://ddd.uab.cat/record/175564?ln=ca | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11043 | |
dc.description | p. 2973-2978 | es_ES |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia desarrollada en el máster de formación del profesorado en educación secundaria, en las titulaciones relacionadas con las ciencias experimentales. Partimos de una situación-problema, utilizando la metodología del ABP, en la que elaboramos rúbricas con indicadores y niveles de desempeño profesional para adquirir la competencia de diseño de propuestas de enseñanza- aprendizaje. Utilizamos las rúbricas de evaluación como instrumento de análisis de dichas secuencias de microenseñanza acordes con los principios de alfabetización científica. Los resultados muestran que el proceso de elaboración y revisión de las rúbricas produce una mejora en el autoconocimiento docente y una comprensión más profunda de las estrategias metodológicas acordes con la competencia señalada; además se ha conseguido una importante motivación del alumnado en el proceso | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Rúbrica | es_ES |
dc.subject.other | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes: una experiencia en la formación inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [0]