Compartir
Título
Fomento de la calidad en la composición escrita
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2014, vol. 3, n. 1
Editor
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2014
Resumo
En este estudio de revisión centramos nuestros esfuerzos en intentar establecer diferentes estrategias, técnicas y procedimientos de instrucción eficaces y eficientes a la hora de responder a todos y cada uno de los procesos implicados en la escritura. Para ello analizamos cincuenta estudios empíricos, de reciente publicación en revistas indexadas con alto índice de impacto, donde se emplearon dichas estrategias, así como herramientas virtuales que haciendo uso de esas mismas técnicas y procedimientos dan respuesta a los distintos perfiles de desarrollo y rendimiento en composición escrita. Como resultado pudimos hacernos una idea de la prevalencia de estrategias en base a uno u otro indicador de escritura, y conocer cuáles de estos están siendo más potenciados a través de las herramientas de la web 2.0
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [2885]