Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.contributor.authorTrigoso Rubio, Milagros Carla
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-07-17T10:41:42Z
dc.date.available2019-07-17T10:41:42Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2014, vol. 4, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.859es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11052
dc.descriptionp. 403-414es_ES
dc.description.abstractEste estudio intercultural busca analizar la relación de la inteligencia emocional, variables psicoeducativas en jóvenes y adolescentes Españoles y Peruanos, utilizando las nuevas tecnologías. En una muestra de 1074 alumnos de colegios e institutos de España y Perú utilizando el sistema on-line Survey Monkey para la cumplimentación de todos los cuestionarios, facilitando la codificación e informatización de los datos para la realización de análisis estadísticos, presentadas como evidencias empíricas en este estudio. Se utilizó el cuestionario de datos generales (CDG) elaborado ad hoc por el equipo de investigación, el TMMS-24 que mide la inteligencia emocional percibida, el cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación (CEAM) y finalmente el de personalidad (NEO-FFI). Los resultados indican diferencias significativas en la mayoría de las variables a favor de Perú, atribuyendo estos resultados al grado de motivación que presentaban los estudiantes peruanos. Respecto al género podemos destacar que las mujeres puntúan más alto en percepción emocional y los varones en compresión emocional como lo prueban en diversos estudios. Al tomar en cuenta el curso, los alumnos superiores puntúan más alto en autoeficacia y estrategias de solución. Finalmente el tener conocimiento de lo que es la inteligencia, las emociones y la inteligencia emocional no está relacionado con altos puntajes en apertura, percepción y claridad emocional como se esperaba. Se discuten los resultados a la luz de las implicaciones educativases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherSurvey monkeyes_ES
dc.titleEstudio intercultural de la inteligencia emocional y variables psicoeducativas a través del surveymonkeyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem