Compartir
Título
Aproximación a los problemas de atención en la edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo. Orientación de programas de intervención educativa = Approach to attention deficit in children of school age based on neuropsychological evaluation and its relation to learning disorders in arithmetic: orientation towards educational intervention programmes
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
2008-11-07
Descripción física
489 p.
Abstract
El objeto de este trabajo ha sido
una aproximación a los problemas de la atención en la
edad escolar a partir de la evaluación neuropsicológica y su
relación con el trastorno de aprendizaje del cálculo, junto
con la orientación de programas de intervención educativa. El documento que presento se estructura en cuatro
grandes bloques: El primero, dedicado a la revisión teórica
del marco conceptual que guía la investigación; el segundo,
integrado por la investigación iniciada en el curso 2003 y
que concluye en el actual 2008; el tercero donde se
referencia la bibliografía citada y el cuarto, anexos, donde
se incluyen estadísticas, pruebas y programas que pueden
ayudar a comprender lo expuesto en los bloques primero y
segundo
Materia
Palabras clave
Problemas de atención
Hiperactividad
Edad escolar
Cálculo
Trastornos de aprendizaje
Intervención educativa
Hiperactividad
Edad escolar
Cálculo
Trastornos de aprendizaje
Intervención educativa
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
URI
DOI
Collections
- Tesis [991]