• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Un estudio de la responsabilidad social corporativa y las estrategias corporativas en el contexto español = A study of corporate social responsability and corporate strategies in the spanish context
    Autor
    López Jimeno, Patricia
    Director/es
    Cabeza García, LauraAutoridad Buleria
    Godos Díez, José Luis deAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Organizacion de Empresa
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2019-09-23
    Abstract
    En la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está adquiriendo cada vez más relevancia por los beneficios que puede proporcionar tanto a la sociedad como a las propias compañías pues juega un papel importante aumentando la legitimidad y la imagen de marca. Por esta razón, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de acciones, tratando de compaginarlas con otras decisiones estratégicas a nivel corporativo que favorecen el crecimiento empresarial, la reducción del riesgo, y una mejora en la rentabilidad. Además, parece que no deben considerarse como decisiones independientes. Así, no solo ciertas características organizativas (tamaño, rentabilidad, sector, etc.) pueden estar asociadas a la realización de acciones de naturaleza social y medioambiental, sino también las estrategias de desarrollo. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se tratará de, en primer lugar, presentar desde una perspectiva teórica la estrategia competitiva de RSC y las estrategias corporativas, más concretamente de diversificación e internacionalización, así como su interrelación. En segundo lugar, se analizará desde un punto de vista práctico la relación existente entre ellas junto con otras características empresariales utilizando una muestra de empresas españolas cotizadas y realizando un análisis cluster y una comparación entre sub-muestras.
    Materia
    Comercio
    Economía
    Empresas
    Marketing
    Palabras clave
    Responsabilidad Social Corporativa
    Diversificación
    Internacionalización
    Estrategias corporativas
    Análisis
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11144
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2047]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    LópezJimeno_Patricia.pdf
    Tamaño:
    1.409Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen