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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorRebaque González, Adrián
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2019-09-24
dc.date.accessioned2019-10-11T20:32:21Z
dc.date.available2019-10-11T20:32:21Z
dc.date.submitted2019-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11148
dc.description.abstractLa cultura es una variable clave que influye en el comportamiento del consumidor, por lo que el marketing debe de tenerla en cuenta a la hora de orientarse a diferentes públicos. Los estudios realizados normalmente identifican la cultura con el país de procedencia, sin embargo, algunos autores han dejado constancia sobre que dentro de un mismo país pueden llegar a identificarse diferentes culturas. El principal objetivo de este trabajo es segmentar la población española en función de la metodología desarrollada por Hofstede sobre cultura, así como comparar los resultados obtenidos con los de Hofstede. Para ello, se han consultado diversas fuentes secundarias con las que se ha elaborado el marco teórico. Y, posteriormente, se han obtenido datos de fuentes primarias, concretamente de 380 encuestas. Con el fin de alcanzar los objetivos se han realizado diversos análisis estadísticos multivariantes. Por último, se realizó una comparativa dimensional entre la muestra y Hofstede. Los resultados obtenidos del análisis han sido tres Cluster que diferencian culturalmente a los individuos: 1-Colectivistas conformistas a largo plazo, 2-Individualistas aspiracionales a corto plazo y 3-Aversivos acomodados indulgentes. Además de unas dimensiones culturales nacionales y regionales con base en Hofstede. Los resultados obtenidos son de carácter exploratorio, dado que no existe un reparto de encuestas equitativamente repartidas a lo largo del territorio español, ni suficientemente elevado como para comparar unas regiones con otras. No obstante, permite observar la existencia de interesantes diferencias culturales entre segmentos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherHofstedees_ES
dc.subject.otherInterculturales_ES
dc.subject.otherDimensiones culturaleses_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.titleCultura de los españoles. Comparativa con las dimensiones antropológicas del Hofstede = Spanish culture. Comparative with Hofstede anthropological dimensionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


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