Compartir
Título
El destino turístico inteligente. El caso de Benidorm = The smart tourist destintion. The case of Benidorm
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Turismo
Fecha
2019-09-25
Abstract
Durante muchos años, España se ha mantenido como un destino líder en el sector
turístico mundial. Sin embargo, esta posición puede verse debilitada por los diferentes
factores que influyen en su entorno tales como la globalización del sector, los nuevos
mercados competidores, una demanda más exigente, la creciente importancia de la
sostenibilidad en los desarrollos turísticos y, sobre todo, la revolución tecnológica que
ha transformado el mercado turístico.
La industria turística se encuentra inmersa en un profundo cambio donde la tecnología y
la innovación son los principales ejes sobre los que se asienta este nuevo modelo
turístico. Con un turista cada vez más hiperconectado, informado y más exigente surge
en España la necesidad de cambiar el modelo turístico y pasar de un modelo de destino
maduro a un modelo de destino inteligente. Nace así, en 2012 el proyecto “Destinos
Turísticos Inteligentes” (DTI), iniciativa surgida del Plan Nacional e Integral de
Turismo 2012- 2015 y gestionada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la
Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de vital importancia para el
posicionamiento de España como destino en el presente y futuro y que aúna los
conceptos de gobernanza, tecnología, innovación, accesibilidad y sostenibilidad en
torno a los destinos.
Este es el tema que se aborda en este Trabajo Fin de Grado. Así mismo, bajo este
contexto se estudia el caso de Benidorm, el primer destino que ha sido reconocido
como DTI a nivel mundial.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
2.110
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF