Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñoz Doyague, María Felisa 
dc.contributor.authorGarcía Lanero, Aitana
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2019-09-27
dc.date.accessioned2019-10-11T20:52:24Z
dc.date.available2019-10-11T20:52:24Z
dc.date.submitted2019-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11167
dc.description.abstractLa presencia de mujeres en el mercado laboral se ha incrementado en los últimos años, aunque no lo ha hecho de la misma manera en todos los niveles jerárquicos de las organizaciones. El número de mujeres desciende conforme se avanza en la pirámide jerárquica de las empresas, siendo los puestos de la alta dirección los que menor porcentaje de mujeres presentan. Es justo por debajo de estos puestos donde se sitúa lo que se conoce como techo de cristal, una metáfora que engloba las barreras invisibles que dificultan la promoción de las mujeres trabajadoras a puestos directivos. En el presente trabajo se profundiza sobre este concepto y sus causas mediante una revisión de la literatura, así como se analiza su evolución y la situación actual en España a partir de informes de empresas privadas y organismos públicos. El trabajo se centra en la percepción de las mujeres sobre el techo de cristal y en como estas percepciones afectan a la actitud con la que se enfrentan a estas barreras. Se complementa la información recabada con una encuesta realizada a una muestra de mujeres trabajadoras, que permite contrastar la existencia de cuatro pensamientos distintos en la sociedad actual: Resistencia, Negación, Aceptación y Resignación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subject.otherEstereotipo (Psicología)es_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherProfesiónes_ES
dc.title¿Limitan las mujeres su carrera profesional? = Do women limit their professional career?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional