Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Campillo
dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Lucía
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2019-09-04
dc.date.accessioned2019-12-13T15:03:33Z
dc.date.available2019-12-13T15:03:33Z
dc.date.submitted2019-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11425
dc.description.abstractEl comercio internacional es uno de los grandes estímulos de la economía y un elemento significativo para el desarrollo de las sociedades, dado que diferentes teorías afirman que enriquece a quienes participan en los intercambios. No obstante, tras analizar los fenómenos más influyentes en la actividad comercial mundial, se pueden observar ciertas disparidades que cuestionan el verdadero papel asignado al comercio internacional. Ante este escenario, cabe plantearse las siguientes preguntas: ¿es cierta la afirmación de que el comercio favorece a todo el mundo por igual? ¿O pueden ser las actividades comerciales responsables de contribuir a la preservación de las desigualdades entre los países y sus ciudadanos? Tras el surgimiento del concepto de desarrollo sostenible a escala global, se han formulado una serie de propuestas para abordar los problemas actuales más transversales en los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dado que el comercio es un poderoso instrumento para alcanzar los cambios deseados, cabe preguntarse: ¿cuál puede ser el papel del comercio internacional en el logro de los ODS? ¿Podría contribuir a crear equilibrios socialmente más equitativos y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible? Dar respuesta a estas cuestiones, tanto a través de un análisis teórico como de un estudio empírico, es el principal propósito de este trabajo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subject.otherComercio internacionales_ES
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.otherIntegración comerciales_ES
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)es_ES
dc.subject.otherPolíticas comercialeses_ES
dc.subject.otherDesigualdad y desafíoses_ES
dc.titleEl papel del comercio internacional en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible = The role of international trade for the achievement of sustainable development objectiveses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional