Compartir
Título
Estrategias corporativas como forma de crecimiento empresarial: el Caso de Nestlé = Corporate strategies as a form of business growth: the Nestlé Case
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Economía
Fecha
2019-09-10
Abstract
En el presente Trabajo Fin de Grado se presentarán las diferentes estrategias a nivel
corporativo que puede emplear una compañía a la hora de crecer, realizando una
distinción entre las direcciones y los métodos de desarrollo. Además, se aplicarán los
conceptos anteriores al caso de la empresa multinacional de alimentación Nestlé. Así, en
primer lugar, se ha llevado a cabo un breve análisis patrimonial, financiero y económico
de Nestlé, así como una descripción de su historia y campo de actividad. En segundo
lugar, a partir de las diferentes alternativas de crecimiento existentes a nivel teórico, se
ha estudiado cuáles aplica Nestlé en su estrategia empresarial. En concreto, el análisis
descriptivo realizado pone de manifiesto que la compañía ha optado por crecer
empleando un gran número de direcciones de desarrollo, pero destacando sobre todo su
diversificación no relacionada y su internacionalización. Por su parte, el método de
desarrollo más utilizado es el crecimiento externo a través de fusiones y adquisiciones.
Además, la buena elección de sus estrategias corporativas permite a la empresa contar
con una buena salud empresarial obteniendo beneficios derivados de su actividad
comercial.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.101
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF