• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Historia y mitos grecorromanos en la tragedia neoclásica española
    Autor
    Nieto Ibáñez, Jesús MaríaAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Filosofia y Letras
    Área de conocimiento
    Filologia Griega
    Título de la revista
    Silva- Estudios de humanismo y tradición clásica
    Número de la revista
    3
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    2004
    ISSN
    1579-7392
    Abstract
    Entre los últimos dramaturgos originales del Barroco y los prime- ros dramas románticos coexiste una tragedia neoclásica, fruto de una nueva ideología, que se preocupa tanto por las reglas como por la finalidad política, moral y religiosa. Se trata de un teatro culto, «comprometido con el poder», apoyado y dirigido por la política oficial del momento, pero con una mínima proyección popular.
    Materia
    Literatura clásica
    Palabras clave
    Tragedia
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11490
    Collections
    • Untitled [2807]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    109_2004.pdf
    Tamaño:
    2.035 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen