• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • De arte
    • De arte- nº 04 (2005)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • De arte
    • De arte- nº 04 (2005)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Del ser en tanto que ser manierista. (La "Maniera" según las dos acepciones derivadas de los textos y el arte italiano del siglo XVI)
    Autor
    Luque Teruel, Andrés
    Editor
    Universidad de León
    Fecha
    2005
    ISSN
    1696-0319
    Abstract
    El manierismo surgió de la necesidad personal de los grandes artistas florentinos, sobre todos, Leonardo, Miguel Angel y Rafael, que buscaron modos propios de expresión, manieras, con las que superaron los preceptos en los que se habían formado a finales del siglo XV y principios del XVI. El origen de la Maniera estuvo, pues, ligado a las libertades técnicas, estilísticas y expresivas, de cada artista, esto es, a la manifestación de personalidades únicas e intransferibles. Los seguidores de estos creadores sistematizaron las cualidades de los maestros y, con el apoyo de un nivel teórico tendente a establecer las pautas de la representación, generaron un efecto contrario, el de los seguidores de la maniera elgida. De ese modo, renunicaron a los principios implícitos en la acepción origninal del término
    Materia
    Filosofía
    Palabras clave
    Renacimiento
    Arte manierista
    Teoría
    Botticelli, Sandro, ca. 1444-1510
    Da Vinci, Leonardo, 1452-1519
    Buonarroti, Michelangelo, 1568-1646
    Raffaello, 1483-1520
    Vasari, Giorgio, 1511-1574
    Tiziano, ca. 1488-1576
    Il Parmigianino, 1503-1540
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/1161
    Collections
    • De arte- nº 04 (2005) [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    DA4-8.pdf
    Tamaño:
    465.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    De arte 4-8
    Thumbnail
    FilesOpen