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Título
Las estrategias competitivas de Zara y Mango. El papel desempeñado por las herramientas de promoción = Zara and Mango's competitive strategies. The role played by promotional tools
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2019
Abstract
Hoy en día las compañías del sector textil están experimentando múltiples cambios para intentar acercarse más a los consumidores y conocer sus gustos y aficiones de la manera más completa posible, para de esta forma maximizar sus resultados empresariales. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se analizarán las estrategias competitivas que llevan a cabo, así como sus principales fuentes de ventaja competitiva, dos empresas mundialmente conocidas y competidoras entre sí: Zara (Grupo Inditex) y Mango. Además, dado que la sociedad es cambiante y teniendo en cuenta el papel que juega la política de promoción, a la hora de definir la estrategia de marketing y de acercarse al consumidor para lograr su fidelidad, es cada vez es más destacado, se analizarán en detalle las herramientas de promoción más utilizadas por cada una de estas empresas, pues dentro de las variables de marketing mix, dicha herramienta, puede ser la que más les ayude a la hora de captar nuevos clientes y lograr la fidelidad de los actuales.
Materia
Palabras clave
URI
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