Show simple item record

dc.contributor.authorBouziane, Mohammed
dc.date2005
dc.date.accessioned2011-11-10T23:03:32Z
dc.date.available2011-11-10T23:03:32Z
dc.date.issued2011-11-11
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1168
dc.description.abstractEste artículo examina una operación de restauración efectuada en Argelia, precisamente en Mascara, en el año 2001. En efecto, el texto concierne la restauración de dos edificios que datan del decimoctavo siglo (estilo otomano). Básicamente, la reflesión trata de analizar la operación considerándola en su contexto real, en sus circunstancias excepciones (guerra civil en Argelia, tardición arquitectónica, etc.). En este examen intentamos demostrar que lo que podría ser considerado como una falsificación en Europa, en Argelia, o en culaquier otro país islámico, puede ser considerado com una "restauración auténtica". El joven arquitecto (Sr. SADEG), a pesar de las dificultades, ha realizado un trabajo coherente si se consideran las condiciones excepcionales y el contexto que caracterizaron ese periodo (década negra de los años noventa)en_US
dc.languagefraen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectArqueologíaen_US
dc.subject.otherTerrorismoen_US
dc.subject.otherRestauraciónen_US
dc.subject.otherRestituciónen_US
dc.subject.otherEstilo otomanoen_US
dc.subject.otheren_US
dc.subject.otherEntrestaurierungen_US
dc.subject.otherArgeliaen_US
dc.subject.otherMagreben_US
dc.subject.otherMascaraen_US
dc.titleNote sur une restauration effectuée dans une ville maghrébine: entre pastiche et authenticitéen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record