Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.authorGarcía Santos, Álvaro
dc.contributor.authorQuiroga Carillo, Anais
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-03-09T13:59:36Z
dc.date.available2020-03-09T13:59:36Z
dc.identifier.citationPrácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / Alejandro Rodíoguez-Martín (comp.)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4es_ES
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10651/50334es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11739
dc.descriptionp. 2433-2441es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos la investigación que se ha desarrollado en la Universidad de León centrada en el análisis crítico del uso del lenguaje en los medios de comunicación escrito que contribuye a la construcción social y educativa del racismo. Esto es, cómo utilizan el lenguaje y la comunicación los medios de comunicación escritos -la prensa-, para generar o mantener un discurso racista que se traslada al imaginario colectivo y al proceso de socialización informal de las jóvenes generaciones. El objeto de esta investigación es el llamado “racismo simbólico”: la dinámica de construcción de la percepción de los “otros” por parte del “nosotros”. Esta investigación se centra en cómo el contexto social genera una visión estereotipada y cargada de prejuicios sobre la diferencia que dificulta poderosamente una dinámica educativa y convivencial inclusiva en los centros escolareses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOviedo: Universidad, 2017es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherRacismoes_ES
dc.titleLa migración desde una mirada inclusivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5204.03 Migracioneses_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem