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dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Chica, Javier | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2005-03-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T14:23:34Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T14:23:34Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11754 | |
dc.description.abstract | Investigación sobre los diferentes significados que tiene el gallo como animal, aplicado al contexto cristiano como símbolo de Resurrección, de predicador, elemento que sirve para despertar a los adormecidos o las negaciones del apóstol Pedro. Todas estas connotaciones aplicadas a los casos concretos del gallo de la torre de la Colegiata de San Isidoro y del conjunto escultórico procesional denominado: "La Flagelación", perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, obra del escultor Gaspar Becerra realizada durante el siglo XVI, en la que aparece la figura del gallo sobre la columna, donde Jesús es azotado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León) | es_ES |
dc.subject.other | Semana Santa (León) | es_ES |
dc.subject.other | Pasos procesionales | es_ES |
dc.subject.other | La Flagelación | es_ES |
dc.title | El gallo y sus variantes simbólicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
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