Compartir
Título
Entrepreneurial uberisation in Spanish education
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Journal for Critical Education Policy Studies (JCEPS)
Número de la revista
no. 1
Editor
The Institute for Education Policy Studies (IEPS)
Fecha
2019
ISSN
1740-2743
Zusammenfassung
En este artículo, analizamos algunos de los mecanismos que la ideología neoliberal está utilizando para penetrar en el sistema educativo. Las reformas educativas que se están introduciendo en gran parte del mundo, siguiendo las pautas de organizaciones económicas internacionales claramente neoliberales, están insertando esta lógica en los sistemas educativos actuales. La última reforma educativa española, la LOMCE, es un buen ejemplo de esto. El presente artículo analiza algunos de sus aspectos clave. Ahora que la conquista por la fuerza es cosa del pasado, el control se ejerce mediante la persuasión. La dominación está más arraigada y es más duradera cuando la persona dominada no lo sabe. Esta es la razón por la cual, a largo plazo, el desafío para cada imperio que desea soportar es subyugar la voluntad de la gente. La eficiencia del sistema neoliberal se basa principalmente en un proceso de internalización colectiva de la lógica del sistema, para que las personas cumplan "libremente" lo que se les ha hecho creer
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]