Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.author | Díaz Nafría, José María | |
dc.contributor.author | Hofkirchner, Wolfgang | |
dc.contributor.author | Zimmermann, Rainer | |
dc.contributor.author | Belli, Simone | |
dc.contributor.author | Müller, Markus | |
dc.contributor.author | Tobar, Luis | |
dc.contributor.author | Martín Mayoral, Fernando | |
dc.contributor.author | Martínez Mekler, Gustavo | |
dc.contributor.author | Stavrakis, Modesto | |
dc.contributor.author | Guarda, Teresa | |
dc.contributor.author | Ugalde, Edgardo | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T09:49:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T09:49:45Z | |
dc.identifier.issn | 1613-0073 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11788 | |
dc.description | p. 168-182 | es_ES |
dc.description.abstract | El documento describe la iniciativa internacional PRIMER destinada a desarrollar capacidades y habilidades de investigación interdisciplinarias para impulsar la capacidad de enfrentar desafíos globales cuya complejidad está más allá del alcance de disciplinas individuales. Con este fin, la iniciativa ha llevado a cabo la educación, actividades de investigación e innovación basadas en teorías y metodologías, como herramientas para la integración del conocimiento. En la primera sección, se describe la motivación de la iniciativa, seguida de una sección que describe los objetivos y el enfoque teórico y metodológico, fundamentos, así como sus dimensiones técnicas y sociales. Los tres pilares del enfoque PRIMER están constituidos por la ciencia de sistemas, estudios de información e innovación social. Una tercera sección muestra los resultados de una fase de prueba en la que en las instituciones participantes se probó inicialmente programa más sistemático ideado a partir de los resultados de las pruebas. Este diseño, que es actualmente un candidato para un programa de financiación internacional, se describe brevemente en una sección posterior | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | CEUR-WS.org | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject.other | Investigación | es_ES |
dc.subject.other | PRIMER Initiative: Promoting Interdisciplinary Methodologies in Education and Research | es_ES |
dc.title | PRIMER Initiative: Promoting Interdisciplinary Methodologies in Education and Research | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | CEUR Workshop Proceedings | es_ES |
dc.volume.number | 2486 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]