Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorRega Castro, Iván 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-03-19T11:47:28Z
dc.date.available2020-03-19T11:47:28Z
dc.identifier.issn2254-8726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11802
dc.descriptionP. 49-65es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se insiste en las relaciones o transferencias entre Lisboa, como lugar de encuentro, y los artistas gallegos que viajaron a Portugal, entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, a fin de comprar materiales para las obras de la catedral de Santiago. Este fue el caso paradigmático de Fernando de Casas. En efecto, él viajó a Lisboa en la primavera de 1717, donde se dejó influir por la producción portuguesa de embutidos de mármoles polícromos y por los planes centrales o los polígonos alongados de las iglesias del Barroco lisboeta, presentes en proyectos de Luis Nunes Tinoco y João Antunes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherCatedral de Santiago de Compostelaes_ES
dc.subject.otherLisboaes_ES
dc.subject.otherMármoles embutidoses_ES
dc.subject.otherCasás, Fernando, 1963-es_ES
dc.subject.otherNunes Tinoco, Luíses_ES
dc.titleLisboa, circa 1717: Fernando de Casas y algunos modelos para la "iglesia del señor de Santiago de Galizia"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista Historia Autónomaes_ES
dc.issue.number7es_ES
dc.page.initial49es_ES
dc.page.final65es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem