Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2004-06-01
dc.date.accessioned2020-03-20T09:13:50Z
dc.date.available2020-03-20T09:13:50Z
dc.identifier.issn0214-7742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11820
dc.descriptionp. 49-77es_ES
dc.description.abstractEl autor plantea en este artículo que la interculturalidad deja de ser un problema estrictamente escolar para convenirse en una cuestión de carácter sociopolítico. La pretensión última de la educación intercultural es educar a todos y todas para la ciudadanía en el contexto de una sociedad multicuitural. Su objeto, por lo tanto, ya no serán sólo los hijos e hijas de migrantes extranjeros o de minorías étnicas, sino todo el alumnado, todas las personas. Conlleva la reorganización de los centros y promueve un currículum y unas prácticas educativas más democráticas e igualitarias. También implica comprender críticamente una realidad que pone las bases del racismo, del sexismo y del clasismo y así capacitar para luchar activamente por la transformación social y la emancipaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherConflictoses_ES
dc.titleInterculturalidad, convivencia y conflictoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleTabanquees_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial49es_ES
dc.page.final77es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem