• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Las mujeres y el poder en las organizaciones educativas
    Autor
    Díez Gutiérrez, Enrique JavierAutoridad Buleria ORCID
    Terrón Bañuelos, Eloína
    Centeno Suárez, Begoña
    Valle, Rosa EvaAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Título de la revista
    Revista complutense de educación
    Número de la revista
    2
    Editor
    Universidad Complutense de Madrid
    Fecha
    2002-10-01
    ISSN
    1130-2496
    Descripción física
    p. 485-514
    Abstract
    El objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadas a la función directiva en las organizacionés educativas, desde la perspectiva del género. Partimos de laclarificación de conceptos como «dirección» y «liderazgo», tradicionainiente asociados pero no por ellocoincidentes. Continuamos realizando un breve análisis de los tres enfoques clásicos en relación al tema de liderazgo. Para concluir, señalamos algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provincia de León en las que indagamos sobre las diferencias que, por razón de género, hemos encontrado tanto en el estilo de ejercer la dirección como en las dificultades para acceder a estos cargos
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Mujeres
    Liderazgo
    Organizaciones educativas
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11825
    Collections
    • Untitled [2684]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    17382-Texto del artículo-17458-1-10-20110602.PDF
    Tamaño:
    1.510Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen