Compartir
Título
Las mujeres y el poder en las organizaciones educativas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista complutense de educación
Número de la revista
2
Editor
Universidad Complutense de Madrid
Fecha
2002-10-01
ISSN
1130-2496
Abstract
El objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadas
a la función directiva en las organizacionés educativas, desde la perspectiva del
género. Partimos de laclarificación de conceptos como «dirección» y «liderazgo», tradicionainiente
asociados pero no por ellocoincidentes. Continuamos realizando un breve
análisis de los tres enfoques clásicos en relación al tema de liderazgo. Para concluir,
señalamos algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provincia
de León en las que indagamos sobre las diferencias que, por razón de género,
hemos encontrado tanto en el estilo de ejercer la dirección como en las dificultades para
acceder a estos cargos
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2807]
Files in this item
Tamaño:
1.510
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF