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dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T21:56:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T21:56:36Z | |
dc.identifier.issn | 1695-324X | |
dc.identifier.other | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6871769 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11837 | |
dc.description | p. 25-31 | es_ES |
dc.description.abstract | Analizar los mecanismos que generan la violencia, las estructuras organizativas que la perpetúan y la profundizan, los sistemas sociales que la alientan nos ha llevado a adentrarnos en el mundo de los videojuegos indagando las claves sociales, mediáticas e institucionales que están creando un mundo y una sociedad tan violenta como la que vivimos, y en la que las personas jóvenes se convierten en receptores y consumidores de esa violencia que terminan asumiendo como “normales” en sus esquemas de comprensión de la realidad, en sus comportamientos y en sus pautas de relación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Cibernética | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Violencia | es_ES |
dc.subject.other | Sexismo | es_ES |
dc.title | ¿Educar a través de los videojuegos? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento | es_ES |
dc.issue.number | 6 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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