• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Cómo realizar e interpretar un análisis factorial exploratorio utilizando SPSS
    Autor
    López Aguado, María MercedesAutoridad BuleriaORCID
    Gutiérrez Provecho, María LourdesAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
    Título de la revista
    REIRE: Revista d'Innovació i Recerca en Educació
    Número de la revista
    2
    Editor
    Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació
    Fecha
    2019-06-01
    ISSN
    2013-2255
    Abstract
    En investigación educativa es frecuente que se recoja información sobre muchas variables en una muestra de individuos y se pretenda estudiarlas conjuntamente. En estos casos se debe utilizar una técnica analítica multivariante. Existen dos grandes tipologías de análisis multivariante: los métodos de la dependencia y y los métodos de la interdependencia. El análisis factorial exploratorio es un tipo de análisis multivariante de la interdependencia. Tiene como objetivo el descubrimiento de un número más pequeño de dimensiones latentes. En este artículo se describe cómo realizar un análisis factorial con SPSS y cómo se interpretan los resultados que nos ofrece esta herramienta
    Materia
    Educación
    Psicología
    Palabras clave
    Análisis multivariante
    Análisis factorial
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11843
    DOI
    https://doi.org/10.1344/reire2019.12.227057
    Collections
    • Untitled [2825]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    27057-61418-4-PB (1).pdf
    Tamaño:
    1.068 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen