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dc.contributor.authorGarcía Cuetos, María Pilar
dc.date2006
dc.date.accessioned2011-11-11T15:35:14Z
dc.date.available2011-11-11T15:35:14Z
dc.date.issued2011-11-11
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1184
dc.description.abstractLa fábrica de la catedral de Oviedo se muestra como un interesante taller catedralicio en el que se integran y re-elaboran soluciones diversas, dentro del ámbito del tardogótico hispano y europeo. El proyecto de la catedral (crucero, naves, pórtico y fachada con dos torres, que no se remató) se debe a Nicolás de Bar y Nicolás de Bruselas. Sobre los dos primeros tramos de la nave, Bartolomé de Solórzano construyó las dos primeras bóvedas de combados documentadas en Castilla, quizás según traza de Simón de Colonia. El cuerpo de la torre muestra similitudes con las del noroeste francés, pero en su piso alto se introduce un replanteo, que puede relacionarse con el circulo de los Colonia, al igual que el de la torre Nueva de la catedral de Leónen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitecturaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subject.otherArte góticoen_US
dc.subject.otherTorresen_US
dc.subject.otherFlechas caladasen_US
dc.subject.otherMaestrosen_US
dc.subject.otherCatedral de Oviedoen_US
dc.subject.otherPórticosen_US
dc.subject.otherBóvedasen_US
dc.title"De maestros, bóvedas, pórticos y torres".Tradición e innovación en el tardogótico de la fábrica catedralicia ovetenseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


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