Compartir
Título
Nuevas estrategias de vigilancia y castigo en la escuela hoy ingeniería psicoeducativa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Pedagogia i Treball Social
Número de la revista
1
Editorial
Universitat de Girona
Fecha
2018
ISSN
2013-9063
Resumen
En este artículo, a juicio del autor, se analizan las estrategias de vigilancia y castigo que se están implantando o reactualizando en los sistemas educativos, como ejemplo de la actual orientación de las técnicas de control disciplinario “libremente elegido”, en pos de la “explotación voluntaria de sí mismo” hasta la extenuación: la cultura del esfuerzo, la medida estandarizada del rendimiento académico, así como el coaching emocional aplicado a la educación. Es la nueva ingeniería psicoeducativa que implementa dispositivos de aprendizaje, sumisión y disciplina, que orientan a las personas a “gobernarse” bajo la presión de la competición, de acuerdo con los principios del cálculo del máximo interés individual
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4641]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.463
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF