Compartir
Título
Revisión de estudios de corpus y aplicación en desarrollo y aprendizaje de la escritura
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicología1
Número de la revista
1
Editorial
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2011
ISSN
0214-9877
Resumen
En este trabajo se analizan las aplicaciones y utilidad de los estudios de corpus como herramientas metodológicas, y una ilustración con un estudio comparativo de dos tipos de corpus de escritura, uno de desarrollo y otro profesional. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el 61% de los contrastes, con una tendencia similar en los dos corpus, sugiriendo que los patrones evolutivos se van aproximando a los profesionales en la competencia comunicativa escrita
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
73.64
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF