Compartir
Título
El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Aula abierta
Número de la revista
1
Editor
Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación
Fecha
2009
ISSN
0210-2773
Zusammenfassung
Se presenta una revisión de estudios nacionales e internacionales centrados en conocer la influencia
que ejercen las variables familiares denominadas estructurales y dinámicas sobre el progreso
y adaptación académica de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento.
Los datos obtenidos corroboran la incidencia en el desarrollo escolar de los alumnos de
aspectos tales como las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, el
clima y funcionamiento del hogar, las percepciones y conductas paternas hacia el niño o la implicación
de los padres en la educación y su satisfacción con los profesionales educativos
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [2850]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
75.27
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF