Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Robledo Ramón, Patricia | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T11:27:37Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T11:27:37Z | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11906 | |
dc.description | p. 117-128 | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión de estudios nacionales e internacionales centrados en conocer la influencia que ejercen las variables familiares denominadas estructurales y dinámicas sobre el progreso y adaptación académica de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento. Los datos obtenidos corroboran la incidencia en el desarrollo escolar de los alumnos de aspectos tales como las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, el clima y funcionamiento del hogar, las percepciones y conductas paternas hacia el niño o la implicación de los padres en la educación y su satisfacción con los profesionales educativos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Aula abierta | es_ES |
dc.volume.number | 37 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 117 | es_ES |
dc.page.final | 128 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [4589]