Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia 
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2009
dc.date.accessioned2020-04-01T11:27:37Z
dc.date.available2020-04-01T11:27:37Z
dc.identifier.issn0210-2773
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11906
dc.descriptionp. 117-128es_ES
dc.description.abstractSe presenta una revisión de estudios nacionales e internacionales centrados en conocer la influencia que ejercen las variables familiares denominadas estructurales y dinámicas sobre el progreso y adaptación académica de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento. Los datos obtenidos corroboran la incidencia en el desarrollo escolar de los alumnos de aspectos tales como las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, el clima y funcionamiento del hogar, las percepciones y conductas paternas hacia el niño o la implicación de los padres en la educación y su satisfacción con los profesionales educativoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherTrastornos de aprendizajees_ES
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleAula abiertaes_ES
dc.volume.number37es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial117es_ES
dc.page.final128es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples