Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRodríguez Pacios, Adelina 
dc.contributor.otherSociologiaes_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2020-04-03T10:52:19Z
dc.date.available2020-04-03T10:52:19Z
dc.identifier.issn0214-137x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11921
dc.descriptionp. 29es_ES
dc.description.abstractAnalizar la educación que reciben actualmente hombres y mujeres en la sociedad occidental implica utilizar el método histórico con el fin de comprender la evolución de los diferentes modelos educativos. La educación de las mujeres ha estado presidida por la creencia de la innata superioridad del varón y, por tanto, se ha justificado la subordinación de la mujer. Durante el siglo XVIII se producen grandes cambios que desembocarán en grandes transformaciones políticas. Pero estos cambios no afectan por igual a hombres y mujeres. El modelo educativo que se perfila en esta época tendrá grandes repercusiones en el futuro, alcanzando su punto más álgido durante el siglo XIX: en todos los países industrializados se diseñan sistemas educativos de masas y aparece la escuela como institución sociales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherIlustraciónes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIIIes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.titleLa educación femenina en el siglo XVIII: una revisión del pasado para explicar el presentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleTaviraes_ES
dc.issue.number23es_ES
dc.page.initial215es_ES
dc.page.final243es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem